Piscina de obra o prefabricada, ¿Cuál es mejor?

Es normal hacerse la pregunta, si piscina de poliéster o la piscina de obra. Cuando un tipo de construcción de piscinas lleva muchos años en el mercado es porque dan buen resultado, y tanto la piscina de obra como la de poliéster tienen una larga trayectoria de muchos años en el mercado.

Piscinas prefabricadas de poliéster

Son más económicas que las de obra, por lo general dependiendo del modelo pueden ser entre un 20% y un 30% más económicas.

Son más fácil y rápida su instalación. Al no tener que hacer la piscina in situ no vamos a tener las molestias ocasionadas por la proyección del hormigón.

Si bien la gama de formas es amplísima, hay que ajustarse a los modelos existentes. La piscina de obra sería la opción ideal en el caso de necesitar una piscina con una forma compleja o bien aprovechar al límite un espacio reducido.

Restricciones en lo que se refiere a dimensiones máximas. La restricción viene impuesta sobre todo por la complejidad de transportar la piscina desde la factoría, por este motivo por lo general, no se hacen piscinas de más de 10 m de longitud.

Piscinas de obra revestida liner

El hormigón y la cerámica son materiales de construcción mucho más resistentes que la fibra de vidrio o el poliéster. Una piscina de obra puede durar toda la vida.

Tienen muchas opciones de diseño, con borde infinito, grutas, entradas de playa y cascadas. El revestimiento tipo liner tiene una superficie más lisa, o por lo menos rugosa que los otros tipo de piscina. Especialmente menos rugosa que una piscina de obra. Por lo tanto, menor crecimiento de algas. Así el liner dificulta el enraizamiento de las algas.

Puede instalarse fácilmente, tanto en una piscina nueva como durante la rehabilitación de la misma, sustituyendo a otro revestimiento anterior, independientemente del material del que esté hecho.

Puede repararse muy fácilmente. Si aparecen pequeñas grietas o pinchazos pueden repararse utilizando parches especiales. Para solucionar pequeñas fugas en lugares concretos, como en los skimmer, puede llevarse a cabo un sellado de la grieta o la junta con silicona.

Los beneficios de tener una piscina cubierta

12 minutos de lectura

Piscina natural o de obra, ¿qué opción es mejor?

12 minutos de lectura