Los beneficios de tener una piscina cubierta

Las cubiertas nos permiten tapar la piscina en verano, invierno o cualquier época del año que traiga consigo un período de inactividad con el fin de mantenerlas limpias y protegidas.

No importa en qué mes sea o en qué temporada esté funcionando, siempre podrá disfrutar de una piscina cubierta. Tanto las piscinas al aire libre como las cubiertas pueden ayudarlo a refrescarse en verano, pero las piscinas cubiertas son alguien que desea disfrutar de su piscina también en invierno.

Ventajas de tener piscinas cubiertas

Mayor ahorro de agua. Las cubiertas para piscinas tapan la superficie de agua reduciendo así la evaporación.

Mayor limpieza. El hecho de tapar la piscina en verano evita que se cuelen hojas, ramas, insectos o cualquier tipo de escombros que conlleven a realizar un mantenimiento permanente.

Menor uso de productos químicos. Las piscinas cubiertas están ubicadas dentro de la estructura, lo que la protege completamente de los rayos UV, recibidos de la luz solar directa. Debido a los rayos ultravioleta, el agua requerirá desinfección y cloración tanto como sea posible y como los rayos ultravioleta no llegan al agua dentro de la piscina cubierta, ahorrará mucho en el costo de los productos químicos utilizados.

Inconvenientes de las cubiertas para piscinas

Como todo, instalar una cubierta requiere una inversión. Y hay que considerar el espacio del que dispone la instalación, ya que en jardines muy reducidos pueden ser complicadas de instalar.

También es necesario tener en cuenta que la cubierta hay que retirarla al usarla y volverla a colocar después del baño, lo que supone un pequeño esfuerzo por nuestra parte.

Instalar una piscina cubierta en casa requiere un equipo técnico profesional que tenga en cuenta, además del habitual circuito de filtración de agua y desinfección de toda piscina, sus necesidades de climatización.

Una obra de estas características requiere de distintos trabajos especializados que deben ser coordinados entre sí: aislamiento e impermeabilización, fontanería y electricidad, obra civil, climatización y calefacción, conocimientos en energías renovables y eficiencia energética y automatización y control, entre otros.

Lámina armada y gresite. ¿En que se diferencian?

6 minutos de lectura

Como calentar el agua de la piscina

12 minutos de lectura

Piscina de obra o prefabricada, ¿Cuál es mejor?

6 minutos de lectura