Como calentar el agua de la piscina

Si bien un calentador de piscina es el método más eficiente para calificar una piscina con agua tibia, existen otras rutas que puede tomar para ayudar a calentar su piscina y mantenerla abierta durante una temporada más larga.

No todas las piscinas tendrán resultados similares debido a varios factores. Por ejemplo, el clima y la ubicación de la piscina juegan un papel clave en cómo reaccionará su piscina a estos diferentes tipos de calentadores.

Cubiertas solares

Todos estarán de acuerdo en el simple hecho de que tener una piscina es ideal para refrescarse en esos calurosos días de verano. Pero no a todo el mundo le gusta tener una piscina demasiado fría.

La cubierta solar requiere luz solar para un rendimiento óptimo, pero puede ayudar a algunos simplemente reteniendo el calor ambiental extraído del aire. Incluso en plena sombra, una manta solar ayuda a retener el calor. Actúa como una manta térmica por la noche, reteniendo ese calor, sin importar de dónde venga, temperatura exterior, gas, electricidad o calor solar; Hacer una manta solar muy recomendable con cualquier sistema de calefacción, simplemente para ayudar a mantener la energía utilizada para calentar.

Paneles solares

Un sistema de calefacción de paneles solares hace circular el agua de la piscina a través de paneles solares montados en el techo y utiliza energía solar / calor del sol para calentar el agua cuando regresa a la piscina.

Si bien este método es un poco más caro en comparación con la manta solar, es muy asequible en comparación con los calentadores de piscina eléctricos o de gas.

La manta solar líquida

La manta solar líquida Solarpill ha revolucionado el mercado Norte Americano de mantas solares.

Aunque no son las más efectivas, las píldoras solares son una forma muy económica de calentar su piscina. Con este método, se le proporciona una píldora solar , que es básicamente una bola llena de líquido solar. El proceso es muy técnico: haces un par de agujeros en este objeto y lo colocas directamente en tu skimmer. Eso es todo.

A medida que su piscina circule con el tiempo, la píldora comenzará a disolverse y cubrirá una película a base de alcohol en la capa superior de la superficie del agua que retiene el calor al tiempo que atrae la luz solar a su piscina.

Este líquido es totalmente inofensivo para el ser humano, no afectando a la piel, los ojos, ni por ingerirlo.

Cada Solarpill dura aproximadamente 1 mes para una piscina de 45m3, es compatible con todos los sistemas de tratamiento de agua, incluida la cloración salina. No afecta a la filtración ni a los limpiafondos.

Lámina armada y gresite. ¿En que se diferencian?

6 minutos de lectura

Los beneficios de tener una piscina cubierta

12 minutos de lectura

Piscina de obra o prefabricada, ¿Cuál es mejor?

6 minutos de lectura